Las 5 películas de Piratas del Caribe en Disney Plus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Han pasado casi dos décadas desde que apareció la primera de las 5 películas de Piratas del Caribe. Si hacemos un repaso previo al estreno, esta producción generó muchas dudas en el entorno de Hollywood y los críticos no le tenían muchas esperanzas.

Basada en una atracción de Disneyland y con el desafío de contar historias de piratas, la compañía lo arriesgó todo con la primera película, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra y el resultado fue fabuloso. Diversión, frescura y mucha acción a bordo.

Es así que el éxito de la primera película se intentó repetir en las siguientes muestras de la saga. Y sí que fue exitosa, toda la saga cinematográfica ha recaudado más de 4.000 millones de dólares por todo el mundo y hoy continúa vigente en la plataforma de Disney Plus.

Ya sabemos que existirá una sexta película, pero muy poca información ha sido divulgada. Por esta razón queremos hacer un repaso por todas las entregas disponibles en Disney Plus y revivir las aventuras del Capitán Sparrow antes de la llegada de la obra.

¿Con quién ver esta película?

Al ser una película de acción, fantasía y aventuras, es perfecta para ver en familia, pero por sus escenas de luchas y enfrentamientos está catalogada con PG13. Es decir, que la pueden ver desde adolescentes de 13 años en adelante.

También puedes disfrutarla en esos fines de semana ideales para no desprenderse de la pantalla.

Si vas a verlas todas, te recomendamos estar preparado con provisiones y mucha comodidad.

Las 5 películas de Piratas del Caribe

La serie comenzó con su primer lanzamiento en la pantalla grande en 2003 y la última película fue estrenada en 2017. Todas tienen como protagonista a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, han sido producidas por Jerry Bruckheimer y distribuidas por Walt Disney Pictures.

Kevin McNally como Joshamee Gibbs, la mano derecha de Jack y Geoffrey Rush como el capitán Barbosa, son los otros dos personajes que aparecen en toda la saga. Por otra parte, Keira Knighthley como Elizabeth Swann y Orlando Bloom como el capitán Will Turner aparecen en todas las obras, a excepción de la cuarta.

En cuanto a los directores, Gore Verbinski dirigió las tres primeras entregas, mientras que Rob Marshall dirigió Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas. Joachim Rønning junto a Espen Sandberg fueron los directores de La venganza de Salazar, la quinta película.

Con estos datos claros, podemos empezar este repaso de las aventuras de piratas en el mar Caribe.

1. Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra

Películas de Piratas del Caribe - La maldición de la Perla Negra

En el mundo idílico en las cristalinas aguas del Caribe, el pícaro y seductor Capitán Jack Sparrow vive aventuras y misterios a bordo de su barco, el Perla Negra. Sin embargo, el Capitán Barbosa le roba el barco y también ataca la ciudad de Port Royal para luego secuestrar a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador.

Para rescatar a Elizabeth, Will Turner se une a Jack y emprenden un viaje para recuperar a la muchacha y al barco a bordo de una rápida flota inglesa, el HMS Interceptor. El prometido de Elizabeth, James Norrington (interpretado por Jack Davenport) persigue al dúo en búsqueda de su prometida y se vuelve parte de la aventura.

Lo que el capitán Turner desconoce es que Barbosa y su tripulación son víctimas de un conjuro eterno que los convertirá en esqueletos vivientes e insensibles cada que la luz de la luna aparece.

Esta primera entrega de las películas de Piratas del Caribe generó ganancias de $654 300 000.

Tráiler

2. Piratas del Caribe: El cofre de la muerte

Películas de Piratas del Caribe - El cofre de la muerte

Con un Jack Sparrow con más protagonismo, esta segunda producción trata de una deuda de sangre y alma que tiene el capitán con el legendario Davy Jones, el espantoso gobernante de las profundidades del océano.

Sparrow le debe su alma a Jones y esperará salvarse de esa condena con la búsqueda del »Cofre de la Muerte». A la aventura, o en realidad a la desventura, serán arrastrados el capitán Turner y Elizabeth Swann luego de que sus planes de boda se vean frustrados.

En esta oportunidad se enfrentarán a monstruos marinos, a la adivina Tía Dalma (Naomie Harris) y además aparecerá Bootstrap Bill (Stellan Skarsgard) el desaparecido padre de Will.

En la travesía, se manifestarán competidores en búsqueda del mismo cofre. Esto debido a que guarda un poder muy fuerte y que puede convertir al deseo de protección de Jack en un gran riesgo de vida para el bucanero del caribe.

Esta secuela de las películas de Piratas del Caribe consiguió una recaudación de $1 066 200 000 desde su estreno en 2006.

Tráiler

3. Piratas del Caribe en el fin del mundo

Películas de Piratas del Caribe - En el fin del mundo

La tercera de las películas de Piratas del Caribe tiene a Will y a Elizabeth en una travesía para rescatar a Jack Sparrow, que ha quedado en manos del Kraken. Para lograrlo se unen al capitán Barbosa y a su tripulación con un destino claro: el fin del mundo.

Una vez en destino, en las aguas de Singapur, se encuentran con el misterioso pirata chino Sao Feng, uno de los nueve grandes señores de la piratería. Esto debido a que tendrán que reunir a la hermandad de piratas para liberar a Calypso, una deidad de las aguas que se encuentra atrapada en el cuerpo de Tía Dalma. Esta liberación será importante para que ella pueda dirigir los océanos y mantenga el orden en ellos.

Esto los conducirá a una gran batalla en la que cada pirata deberá escoger el bando adecuado para derrotar a Davy Jones, el Kraken. Sus vidas y sus destinos estarán en riesgo y la lucha será fundamental para preservar el valor más grande de los piratas: la libertad.

Esta producción de la saga de películas de Piratas del Caribe tuvo ganancias de $963 400 000 y fue estrenada en mayo de 2007.

Tráiler

4. Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas

Películas de Piratas del Caribe - Navegando en aguas misteriosas

Con base en algunos elementos de la novela On Stranger Tides de Tim Powers, esta nueva producción nos presenta al capitán Jack Sparrow en un encuentro con un amor del pasado.

Angélica (Penélope Cruz) se cruzará en el camino y el corazón de Jack, pero éste se verá confundido al no identificar si lo que sucede entre ellos es amor o simplemente se trata de una estafa despiadada. Sucede que Angélica es hija del temido pirata Barbanegra y tiene la misión de encontrar la legendaria Fuente de la Juventud para salvar a su padre de la muerte.

Posterior al encuentro, ella obligará a Jack a abordar el »Venganza de la reina Ana», barco que comanda Barbanegra y allí se encontrará en una aventura en la que temerá tanto por el capitán como por su hija.

Luego de frustrar los planes de Barbanegra, Sparrow se reunirá con Barbosa para encontrar los elementos para el ritual de la Fuente de la Juventud, a su vez que Barbosa tomará en su poder a una sirena necesaria para completar el rito.

Es así que entre aventuras, engaños y abandonos, la cuarta de las películas de Piratas del Caribe llega a un desenlace con un abandono, engaños y una muerte inevitable.

Estrenada en mayo de 2011, la cinta tuvo una recaudación de $1 045 700 000 en cines de todo el mundo.

Tráiler

5. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Películas de Piratas del Caribe - La venganza de Salazar

La aventura de la última entrega, encuentra al capitán Jack Sparrow en tiempos de fuertes vientos de mala racha para el. Esto debido a que se encuentran en su búsqueda los mortales marineros fantasma de su antiguo némesis, el capitán Salazar. Ellos han escapado del triángulo del diablo y están determinados a matar a todos los piratas del mar, sobre todo al peculiar capitán Sparrow.

La única esperanza de supervivencia de Jack radica en el legendario tridente de Poseidón y para encontrarlo deberá hacer una incómoda alianza con nuevos personajes. Ellos serán Carina Smyth (Kaya Scodelario) una brillante astrónoma y el testarudo joven de la marina británica, Henry Turner (Brenton Thwaites) hijo de Will y Elizabeth.

En esta aventura, Sparrow tomará el timón de su débil barco, el Dying Gull, para revertir su mala suerte y sobre todo para salvar su vida del enemigo más temible al que se haya enfrentado.

Ésta película que fue estrenada en 2017 obtuvo ganancias de $794,861,794 a nivel mundial.

Tráiler

Si quieres empezar a ver o disfrutar nuevamente las películas de Piratas del Caribe online y en español latino, dirígete a Disney Plus y diviértete con las aventuras de piratas en el mar Caribe

Los actores y actrices de la saga

Quienes interpretan a los personajes de las películas de Piratas del Caribe han tenido una evolución importante y han cambiado con el pasar de casi dos décadas. En este video podrás ver cómo lucen actualmente los actores y actrices principales de la saga.

PRUEBA DISNEY PLUS GRATIS

Más contenidos sobre Disney Plus

Las 2 temporadas de Gravity falls

Las 2 temporadas de Gravity Falls en español

Contenidos1 ​¿Con quien verla?2 Los episodios de Gravity Falls en español2.1 Primera temporada2.2 Tráiler2.3 Segunda temporada2.4 Tráiler2.5 Ver Gravity Falls en español3 Los 17 cortometrajes Las aventuras de verano de los gemelos Dipper y Mabel, se desenvuelven entre misterios y curiosidades en Gravity Falls. La serie animada creada por Alex Hirsch, trata básicamente de sus

Ver más »

Las 5 películas de Piratas del Caribe en Disney Plus

Contenidos1 ¿Con quién ver esta película?2 Las 5 películas de Piratas del Caribe2.1 1. Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra2.1.1 Tráiler3 2. Piratas del Caribe: El cofre de la muerte3.0.1 Tráiler4 3. Piratas del Caribe en el fin del mundo4.0.1 Tráiler5 4. Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas5.0.1 Tráiler6 5. Piratas del

Ver más »

Últimas novedades Disney+

Más contenido que te puede interesar

PRUEBA GRATIS POR 7 DÍAS

Este sitio llamado Mundo Disney Plus (www.mundodisneyplus.com) es una web no oficial creada por un fan y no tiene ninguna relación con Disney o alguna de sus entidades.

Mucho del contenido publicado, es creación de Disney y aquí solo lo compartimos.

Deja un comentario