Cuentas de Disney Plus están siendo hackeadas (Cambia tu contraseña AHORA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Disney + tuvo un lanzamiento difícil la semana pasada, con problemas técnicos y quejas de servicio al cliente en abundancia. Ahora, parece que Disney+ también tiene un problema de piratería.

Una investigación realizada por ZDNet encontró que los nombres de usuario pirateados y las contraseñas de las cuentas de Disney Plus se ofrecen a la venta en mercados web ilegales, y los usuarios en las redes sociales informaron que se les bloqueó sus cuentas inmediatamente después del lanzamiento del servicio el 12 de noviembre. Dos personas que hablaron con ZDNet informaron que reutilizaron contraseñas asociadas con otras cuentas.

Si esas otras cuentas se han visto comprometidas en el pasado, los hackers informáticos de Disney+ podrían haber accedido al probar esas contraseñas recuperadas. Pero otros usuarios afirmaron que sus contraseñas eran exclusivas de la cuenta, lo que podría significar que otros factores estaban en juego.

David O’Brien, investigador principal y subdirector de investigación de privacidad y seguridad del Centro Berkman Klein de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard, le dijo a Gizmodo por teléfono que la respuesta más fácil es el problema de las contraseñas reutilizadas.

«La gente suele reutilizar contraseñas entre sitios porque es conveniente», dijo O’Brien. «La razón es que, por supuesto, es difícil memorizar contraseñas largas para empezar, y es difícil memorizar una larga lista de contraseñas largas. Por lo tanto, las personas a menudo toman el atajo de usar la misma contraseña entre sitios y es posible que no sepan cuándo se ha comprometido o no «.

Como señaló ZDNet, es posible que las credenciales se hayan robado con malware. También es posible que las contraseñas robadas fueran únicas pero similares a las contraseñas previamente comprometidas, o simplemente comunes y fáciles de adivinar, como «123456», «abc123» o «princesa». Por su parte, Disney le dijo a Gizmodo que no había señales de una violación de seguridad que pondría en riesgo las credenciales de los usuarios.

“Disney toma la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios muy en serio y no hay ninguna indicación de un fallo de seguridad en Disney Plus”, dijo la compañía en un comunicado. La compañía aconsejó a los usuarios que creen que sus cuentas se han visto comprometidas a ponerse en contacto con su servicio al cliente, aunque los tiempos de espera siguen siendo excesivos después de más de una semana desde su lanzamiento. Cuando Gizmodo intentó llamar hoy, un mensaje automatizado decía que el tiempo de espera esperado era «mayor de 60 minutos».

Cuentas de Disney Plus están siendo hackeadas (Cambia tu contraseña AHORA) 1

Debido a que Disney + carece de autenticación de múltiples factores, lo mejor que los usuarios pueden hacer para proteger sus inicios de sesión contra los malos actores es usar contraseñas generadas aleatoriamente para todas sus cuentas, dijo O’Brien. Y debido a memorizar las contraseñas generadas aleatoriamente 200 es casi imposible para la mayoría de la gente, un gestor de contraseñas es una de las mejores maneras de asegurar que los inicios de sesión únicos permanecen seguros.

Otra cosa que los usuarios de Disney +, o cualquier persona, realmente deberían hacer es verificar Have I Been Pwned, un recurso para verificar si sus credenciales se han visto comprometidas en una violación de datos. Si no lo han hecho, bueno, considérate afortunado. Pero si es así, actualice sus inicios de sesión lo antes posible, con contraseñas nuevas, únicas y generadas aleatoriamente. E inmediatamente cambie cualquier otra cuenta para la que utilizó la misma contraseña que las cuentas violadas. Nadie quiere ser expulsado de su cuenta con todos estos spoilers de The Mandalorian que se extienden como un reguero de pólvora.

Más contenidos sobre Disney Plus

High School Musical: La serie (2019) En Español

High School Musical: El Musical: La serie Un título bastante largo y complicado, lo sabemos. Pero lo que te puedo asegurar es que es INCREÍBLE! Esta nueva serie que se estrenó el 12 de noviembre del 2019 te encantará. La nueva serie de High School Musical tiene 10 episodios, ambientada en la vida real de

Ver más »

El Rey León OFICIAL (Español Latino) en Disney+

La épica aventura de Disney sigue la historia de Simba, un cachorro de león que «no puede esperar a ser rey». Engañado por su ambicioso tío Scar, Simba adopta un estilo de vida despreocupado con sus compañeros, Timón y Pumba, y olvida sus responsabilidades reales. Pero el destino llama y debe decidir cuándo es momento

Ver más »

Nosotros usamos este VPN para ver Disney+ desde cualquier parte

Lanzamiento Disney Plus
Disney Plus España 79%
Disney Plus Latinoamérica 65%
Días
Horas
Minutos

Unirse a la comunidad de Disney Plus Español

Acerca de mí

¡Hola! Soy Sebastián Álvarez, el creador de Mundo Disney Plus. Desde que tengo 3 años soy adicto a todas las películas de Disney, amo El Rey León y Toy Story; son las 2 películas que marcaron mi vida.

Es por eso que quiero compartir mi pasión con ustedes. Este sitio está hecho con mucho cariño para compartir las últimas novedades de Disney+ y que entre todos los latinoamericanos nos podamos ayudar entre nosotros.

Más contenido que te puede interesar

Este sitio llamado Mundo Disney Plus (www.mundodisneyplus.com) es una web no oficial creada por un fan y no tiene ninguna relación con Disney o alguna de sus entidades.

Mucho del contenido publicado, es creación de Disney y aquí solo lo compartimos.

Deja un comentario