¡Confirmado! Disney Plus no saldrá en España este 2020, sino que será en el 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos ya sabemos que este 12 de noviembre es el estreno de Disney Plus en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Austrialia y Nueva Zelanda, y que según las fechas oficiales, Disney+ va a salir en España en el 2020, pero ahora tenemos nueva información que nos asegura que se va a demorar aún más.

¡Confirmado! Disney Plus no saldrá en España este 2020, sino que será en el 2021 1

Si quieres ver la fecha de lanzamiento en los otros países, en este link hay más información.

¿Cuando es el lanzamiento de Disney Plus España?

Según la imagen oficial de arriba, el oeste de Europa tendría el lanzamiento de Disney Plus entre los primeros 6 meses del 2020 (Entre enero y Julio), pero gracias a Movistar, parece que no será así.

En teoría, estos serían los países que tendrían Disney Plus en el 2020 MENOS ESPAÑA; Luxemburgo, Mónaco, Italia, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Bélgica y Reino Unido.

¿Qué tiene que ver Movistar España con Disney Plus?

Desde noviembre del 2017, España disfruta de «Movistar Disney», un nuevo canal de televisión que tendría en exclusiva a todas las películas de Disney que no son de estreno, y que además solo se pueden ver en Movistar+. Así, Telefónica se convertía en la segunda plataforma del mundo en asociar su marca a Disney.

¡Confirmado! Disney Plus no saldrá en España este 2020, sino que será en el 2021 2

Según fuentes de «El Español», esta negociación tiene un contrato válido hasta finales del 2020, ya que tiene una validez inicial de 3 años.

De esta forma, Disney tendría que esperar a que termine el contrato para hacer su lanzamiento en España. Al menos que quiera terminar antes su acuerdo con Movistar y pagar una multa millonaria.

De momento nuestras fuentes no nos confirmaron que se hayan juntado a hablar de la renovación del contrato, ya que parece que ambas partes están contentas con el acuerdo.

En el 2018, solo en España Disney ganó 3,1 millones; por lo tanto no sería tan fácil cancelar el contrato. Lo más lógico sería que hagan un lanzamiento paralelo entre Movistar y Disney Plus.
Así podrán aprovechar la fuera que ya tienen en España y comenzar con el nuevo canal de distribución online.

Si vamos a la parte más técnica, el grupo de Mickey opera mediante dos compañías: The Walt Disney Company Iberia SL, que agrupa todo el negocio audiovisual, el cine y el merchandising, y The Disney Store Spain SL, se encarga de sus tiendas. Por lo tanto el hecho de tener 2 empresas también lo ayudaría fiscalmente a separar su distribución.

Más contenidos sobre Disney Plus

¿Qué es y cuanto sale Apple TV+?

Este 1ero de noviembre es el lanzamiento oficial de Apple TV Plus, la nueva plataforma de streaming de la manzana. Llega en el momento justo para competir con Netflix y Disney Plus. Cualquiera puede ver que en esta guerra, solo 1 sale beneficiado, y somos nosotros, los consumidores. Disney Plus sale el 12 de noviembre?

Ver más »

Las 7 mejores series de Disney Plus

[Última actualización: 12 de noviembre del 2019] ¿Buscas una serie para ver en Disney Plus? Llegaste al lugar correcto, en Mundo Disney Plus te vamos a mostrar las mejores series para que puedas disfrutar cuando quieras. Ya lo hicimos con las mejores películas de Disney Plus, las series no podían faltar. Muchas de estas series

Ver más »
Lanzamiento Disney Plus
Disney Plus EEUU y Canadá 91%
Disney Plus España 68%
Disney Plus Latinoamérica 56%
Días
Horas
Minutos

Acerca de mí

¡Hola! Soy Sebastián Álvarez, el creador de Mundo Disney Plus. Desde que tengo 3 años soy adicto a todas las películas de Disney, amo El Rey León y Toy Story; son las 2 películas que marcaron mi vida.

Es por eso que quiero compartir mi pasión con ustedes. Este sitio está hecho con mucho cariño para compartir las últimas novedades de Disney+ y que entre todos los latinoamericanos nos podamos ayudar entre nosotros.

Unirse a la comunidad de Disney Plus Español

Más contenido que te puede interesar