Disney+ luego de 6 meses. ¿Vale la pena?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Disney Plus es el futuro de los servicios de streaming, para bien o para mal. En lugar de que los principales contenidos vivan en Netflix o Amazon Prime Video como antes, el futuro del streaming es que cada conglomerado de medios de comunicación lance su propio servicio de streaming, con su propio material.

Esto significa que la gente tiene que gastar más para conseguir todo lo que quiere, una situación que no va a mejorar con los próximos lanzamientos de HBO Max y Peacock, pero también resulta en catálogos más profundos de contenido y ofertas más especializadas. Disney Plus encapsula esto, con décadas de material oscuro que no habrías encontrado en Netflix o Amazon Prime, así como películas clásicas que no verías disponibles en otros lugares.

Han pasado seis meses desde el lanzamiento de Disney Plus en los EE.UU., Canadá y los Países Bajos el 12 de noviembre de 2019. Se lanzó una semana después en Australia y Nueva Zelanda, con un lanzamiento en el Reino Unido en marzo de 2020.

Si te gusta Disney, Marvel y La Guerra de las Galaxias, este es definitivamente el servicio que debes obtener, y eso no ha cambiado. Su oferta básica de películas es siempre verde (¿quién no quiso ver algo relacionado con la Guerra de las Galaxias el 4 de mayo?), y el precio es razonable por lo que obtienes en comparación con sus competidores, especialmente con la generosa ayuda de las películas 4K HDR disponibles.

Disney+ luego de 6 meses. ¿Vale la pena? 1

Seis meses después, ese archivo sigue siendo la razón principal para obtener Disney Plus. Si eres un usuario mayor sin hijos, puede que encuentres el servicio menos atractivo que Netflix o Amazon Prime. El enfoque familiar, sin embargo, significa que es el servicio ideal para los hábitos de visión de los niños: es decir, ver las mismas películas una y otra vez, hasta que las canciones de Frozen o Moana se perforen en tu cerebro. En ese nivel, el archivo está haciendo su trabajo.

Los originales, sin embargo, son el área obvia donde Disney Plus podría usar el crecimiento. También hay vacíos en la biblioteca, particularmente en los EE.UU., donde algunas películas de alto perfil como las versiones de acción en vivo de La Bella y la Bestia y El Libro de la Selva todavía están atadas a acuerdos existentes con otras salidas. Mientras que los dibujos animados más obvios de Disney para niños también se tienen en cuenta, como DuckTales o Recess, sería genial ver más oscuras películas amigables con el milenio de los 90 como Lloyd in Space o The Weekenders.

Otro problema ha sido la falta de una relación de aspecto de 4:3 en Los Simpson, con episodios anteriores (la gran mayoría de los buenos) recortados en la imagen para lograr una relación de aspecto de 16:9. Eso debe estar arreglado para finales de mayo de 2020, pero ha sido un problema durante seis meses, lo que sugiere que Disney no es tan rápido en implementar los cambios en su aplicación.

Aún así, las películas son la tarjeta de presentación de Disney Plus, y eso no ha cambiado en los últimos meses. De hecho, la aceleración de los lanzamientos de películas en la plataforma ha ayudado a que el servicio siga siendo vital en un momento en el que todo el mundo ha estado transmitiendo en casa mucho más.

Cómo la pandemia afectó a Disney Plus

El único factor en los primeros seis meses de Disney Plus que no fue anticipado, por supuesto, es la pandemia de salud global. Eso ha dado forma a varias decisiones importantes con respecto al servicio. Pixar’s Onward, una película que perdió millones de dólares cuando su breve temporada en los cines llegó a su fin al cerrar las salas en todo el mundo, terminó siendo una razón extremadamente convincente para inscribirse (los espectadores del Reino Unido, sin embargo, todavía tienen que esperar).

También fue una decisión inteligente de Disney adelantar las fechas de estreno de Frozen 2 y The Rise of Skywalker. En una nota similar, los esfuerzos de Disney para hacer un gran evento del día de la Guerra de las Galaxias el 4 de mayo también fue agradable, ya que las páginas de listado de cada película fueron renovadas con el concepto original de arte para marcar la ocasión. Ese es el tipo de toque que hace que el servicio se sienta como el destino de los fans de estos universos ficticios.

OnwardOnward tuvo mala suerte en los cines, pero fue una gran victoria para Disney Plus.
Más recientemente, Disney hizo un gran gesto al abandonar los planes de lanzar la grabación original de Broadway del musical Hamilton en los teatros en 2021, y en su lugar decidió lanzarla en Disney Plus este julio. Fue una decisión estupenda, que abrirá el musical a una audiencia mucho mayor. Obviamente, todavía tienes que pagar por Disney Plus y tener un dispositivo para transmitirlo, pero eso reduce significativamente las barreras de clase y geográficas que impedirían a la gente ver a Hamilton en vivo.

Tal vez este no fue siempre el plan para los primeros seis meses de Disney Plus, pero sigue dando a la gente razones para entusiasmarse con el servicio. El número de suscriptores globales de Disney Plus es de 54,5 millones a principios de mayo de 2020, y su objetivo era de 60 a 90 millones en los primeros cinco años, lo que indica un buen comienzo. La retención es el desafío en los próximos meses, especialmente cuando las suscripciones anuales empiecen a agotarse en noviembre. Pero oye, ese es el problema de Disney, no el tuyo.

¿Qué pasa después?

Junto con el resto del mundo, Disney ha tenido mala suerte en el cronometraje de Covid-19, que ha puesto en suspenso la producción de El Halcón y el Soldado de Invierno a pocas semanas de su fecha de finalización prevista. Se ha informado que WandaVision terminó de filmar a principios de marzo.

En una línea de tiempo en la que Covid no ocurrió, Disney tendría dos series de MCU de acción en vivo y otra temporada de El Mandaloriano en los últimos cuatro meses de este año. Hasta ahora, Disney sólo ha confirmado que esta última llegará a su fecha de lanzamiento previamente anunciada.

Esto le habría garantizado a Disney Plus una serie de éxitos consecutivos. Sin embargo, el entusiasmo por El Mandaloriano debe haber superado incluso las expectativas de Disney, ya que Baby Yoda se hizo cargo de los medios sociales, y otra temporada de este año en la que se rumorea que Boba Fett y Ahsoka Tano, de The Clone Wars, probablemente capturarán la imaginación de la misma manera.

Además, Disney ha reconfigurado su programación para hacer de la próxima película de Artemis Fowl una oferta original en el servicio. En nuestra opinión, el tráiler de esa película -una adaptación de una popular serie de libros sobre una mente maestra precoz- causa una pobre primera impresión, aunque está dirigida por el confiable Kenneth Branagh. Está en streaming el 12 de junio.

También es muy probable que Disney Plus añada la temporada 31 de Los Simpson cuando termine de emitirse en Fox este verano, lo que será un buen impulso de contenido. Y, como se mencionó, el lanzamiento de Hamilton a tiempo para el fin de semana del 4 de julio será un gran negocio.

Disney+ luego de 6 meses. ¿Vale la pena? 2

No está claro cuánto tiempo pasará hasta que veamos más de El Halcón y el Soldado de Invierno.
En términos de cómo está reaccionando al mundo del cine y la televisión que está en espera, parece que Disney está haciendo los movimientos correctos. A largo plazo, mucho depende de la rapidez con la que Hollywood vuelva al trabajo, y es difícil considerar eso una prioridad dado todo lo que está pasando ahora mismo.

Disney también se ha comprometido con programas más originales en el futuro, como la serie de televisión sin título Star Wars del co-creador de Russian Doll Leslye Headland, la versión televisiva de National Treasure (presumiblemente sin Nicolas Cage) y la adaptación de la serie de libros Just Beyond de RL Stine. Entre otros aspectos destacados se encuentra una nueva versión de Mighty Ducks, con la estrella original Emilio Estévez y Lauren Graham de Gilmore Girls, y los programas Obi-Wan y Cassian Andor Star Wars que conocemos desde hace mucho tiempo.

Según un informe de THR de marzo, más de 50 series con guión y alrededor de 50 programas sin guión están en desarrollo para Disney Plus.

Nuestra lista de deseos de Disney Plus para los próximos seis meses

Cuando lo piensas, Los Simpson es tan adulto como cualquier programa de primera hora. Frank Grimes electrocutándose hasta morir es algo que puedes ver en Disney Plus, al igual que la dependencia de Barney del alcohol y la «desgracia» de Homero a manos de un panda. Así que, ¿por qué no otros programas que están en el lado del borde?

Todavía parece que la oferta de programas clásicos de televisión en Disney Plus es un poco demasiado conservadora. Algunas cosas realmente obvias ya deberían haber dado el salto. Malcolm in the Middle, que era lo más parecido a un Simpsons de acción en vivo, tal como lo fue durante su emisión, fue objeto de burlas por parte de la propia Disney en agosto, pero después de seis meses todavía no hay señales de que llegue a Disney Plus. Sería bueno ver un programa más regular de programas de todas las edades en horario estelar como este en el servicio.

Según un usuario de Reddit, una encuesta de Disney Plus preguntó si la gente estaría interesada en ver comedias como Black-ish y Modern Family en el servicio. Esas seguramente serían una buena opción. La encuesta también mencionaba a Buffy la Cazavampiros, que probablemente sea demasiado adulta para la imagen que quiere Disney (no es que nos importe). Le pedimos a Disney que confirmara si esta encuesta era real hace un tiempo y no obtuvimos respuesta.

Incluso si Disney no está listo para mostrar nuevos originales, aún, sería bueno tener una visión actualizada de lo que tiene planeado. Todo lo que hemos visto hasta ahora de El Halcón y el Soldado de Invierno, WandaVision, Loki y Ojo de Halcón ha llegado en el breve especial de Expansión del Universo de Disney Plus, y por supuesto, un fantástico adelanto del Super Bowl.

Disney+ luego de 6 meses. ¿Vale la pena? 3

Disney nunca moverá sus verdaderos lanzamientos de carpa a un servicio de streaming antes de hacer dinero en los teatros, tampoco, simplemente porque sus presupuestos son astronómicos y dominan en la taquilla. Pero, ¿y si mostrara los cinco minutos de apertura de La Viuda Negra o Mulán, sólo para entusiasmar a la gente y recordarles que vayan al cine una vez que sea seguro para ellos volver a abrir?

Hay espacio para más experimentación, tanto con la vieja como con la nueva programación. Y Hamilton muestra que Disney está interesado en probar movimientos audaces.

Disney Plus ha tenido un comienzo sólido, pero los próximos meses serán clave

A Disney Plus le vendrían bien unos cuantos originales más de alto perfil. Pero en un tiempo sin precedentes, estos primeros seis meses del servicio se han visto impulsados por lanzamientos de películas regulares y compromisos con grandes eventos para entusiasmar a los suscriptores.

Los próximos seis meses serán más cruciales que los primeros, ya que los espectadores realmente descubrirán en qué lugar de sus hábitos de visualización en línea se encuentra Disney Plus, y veremos si funciona una lenta alimentación por goteo de grandes originales, así como una estrategia al estilo de Netflix de dispararles.

Más contenidos sobre Disney Plus

Rumores de Star Wars Junio 2020

El éxito de El Mandaloriano en Disney Plus, unido a los rumores de que la segunda temporada del programa reintroducirá a personajes clave del universo de Star Wars, ha hecho correr el rumor de lo que vendrá a continuación. Dos reportajes de los últimos días se han centrado en posibles estrenos en directo de otros

Ver más »

Cómo cancelar Disney+? (Deja de tirar dinero)

Para cancelar su suscripción a Disney Plus, debe iniciar sesión en su cuenta en el navegador web de su ordenador o teléfono, ya que actualmente no hay forma de hacerlo a través de la aplicación móvil. Puedes cancelar tu suscripción a Disney Plus accediendo a tus datos de facturación a través del perfil de tu

Ver más »
Lanzamiento Disney Plus LATAM
Disney Plus Latinoamérica 74%
Días
Horas
Minutos

Últimas novedades Disney+

Más contenido que te puede interesar

Este sitio llamado Mundo Disney Plus (www.mundodisneyplus.com) es una web no oficial creada por un fan y no tiene ninguna relación con Disney o alguna de sus entidades.

Mucho del contenido publicado, es creación de Disney y aquí solo lo compartimos.

Deja un comentario