La historia de Aladdin, estrenada en 2019, es una apasionante adaptación en live action del clásico animado de Disney, Aladdin.
Trata sobre un joven ladronzuelo de una ciudad del medio oriente que se llamaba Aladdin quien cometía sus fechorías junto a su mono Abu. Este joven fue reclutado por un brujo malvado que desea derrocar al padre de Jazmín como el Sultán. Este brujo se hizo pasar por hermano de su fallecido padre con la intención de que lo ayudará a recuperar una lámpara mágica de una cueva. Estando allí encuentra una alfombra mágica que lo acompañará en el resto de la aventura.
Cuando el brujo intentó traicionar a Aladdin este se queda con la lámpara mágica gracias a que su mono Abu logró quitársela justo a tiempo. Luego descubrió que con solo frotar la lámpara puede invocar a un genio que está conjurado para servir a la persona que la posea. Por los deseos otorgados por este genio, Aladdin se convierte en un hombre rico y poderoso y después de toda una odisea de trucos y engaños con el mago Jafar, Aladdin cumple su promesa y utiliza el último deseo de la lámpara para liberar al genio y convertirlo en humano. Jazmín es declarada como la próxima gobernante del reino y termina al lado de Aladdin.
En este remake de 2019 realizado por Disney, el genio de la lámpara es interpretado por Will Smith, que a pesar de haber realizado una gran actuación, no impresionó a quiénes vieron la película, de hecho desde el estreno del tráiler los comentarios realizados hacia la película fueron dramáticamente malos; sin embargo, la película como tal terminó siendo un éxito a pesar de no haber alcanzado todo lo que se esperaba.
¿Con quién ver esta película?
Definitivamente Aladdin es una película diseñada para ser vista en familia ya que transmite varios valores como por ejemplo, el ideal de permanecer siempre fiel a ti mismo y de seguir lo que dicta tu corazón, qué las personas deben dejar de pretender ser algo que no son, que engañar y mentir es malo y que hay que estar atento porque las cosas no son siempre lo que parecen. Igualmente se enseña el valor de respetar la palabra y cumplir con lo que se promete.
¿Qué comentarios y puntajes tiene el Live-Action de Aladdin?
Como ya se dijo, los comentarios iniciales y puntajes de esta película realmente no fueron los mejores. Disney apostó a la nostalgia que representaban sus clásicos, entre ellos Aladdin, pero sin embargo este remake a pesar de contar con la presencia de un gran actor como Will Smith no pudo superar la interpretación magistral del anterior genio (Robin Williams) y definitivamente Aladdin se convirtió en el mayor riesgo que corrió Disney en el año 2019, llegando incluso a ser catalogado por algunas personas como una decisión no muy acertada por parte de esta gran empresa.
Sin embargo, los más pequeños que no tienen los prejuicios de las versiones anteriores de esta película, convirtieron a Aladdin en su película preferida. Actualmente puede ver Aladdin a través de la cartelera disponible de Disney +.
VER ALADDIN ONLINE COMPLETA EN ESPAÑOL